La casa

La casa del barrio se compone basicamente de tres salas. Un gran salón para las actividades principales de la casa y dos salas, naranja y lila, para reuniones, asambleas o cursos y talleres.

Gran Salón

El salón principal de la casa del barrio. Un espacio creado para todas y todos los vecinos del barrio que quieran generar cultura y diversión popular. En este salón se realizan las prinicipales actividades de la casa del barrio:Teatro,poesía, debates, presentaciones literarias, filosofía, cumpleaños y fiestas. Todo lo que queramos porque este espacio es nuestra isla.

 

 Amplio espacio para crear cultura  Decoración al gusto carabanchelero
   

Todas las actividades que se celebran en la casa del barrio son de entrada libre y abierta. Hay capacidad para mas de 100 personas sentadas y 100 personas de pie. Poco a poco hemos ido equipando la sala con materiales reutilizados o comprados con el esfuerzo de todos. La sala dispone de sonorización completa con micrófonos, y posibilidad de proyección de video.

Para los socios de la casa del barrio el uso y disfrute de esta sala para eventos personales: cumpleaños, comidas familiares, celebraciones es totoalmente gratuito. Para los vecinos que no son socios y deseen utilizar la sala para eventos personales se requiere el pago de una cuota para colaborar en la autogestión del local.

 Sala Naranja

Esta sala pintada con una banda naranja entre todas las personas que empezaron a crear la casa del barrio está pensada para reuniones y asambleas de colectivos del barrio, asociaciones de vecinos, impartición de talleres o cursos. Dispone de pizarra, mesas y sillas y equipamiento sencillo de audio y video.

 

Es una sala para pensar otro mundo posible, creando espacios para las asambleas de base que permitan hablar, debatir las ideas con tiempo y espacio entre todos los vecinos y vecinas.

Sala Lila

La sala pintada con banda lila es la entrada a la casa del barrio cuando la puerta principal del garaje no está abierta. Es un sala multifucional de recepción para las personas que formamos la casa del barrio. Tiene acceso directo al ambigú y dispone de mesas y sillas para rodearse de amigos, tomar algo y charlar.Está disponible para celebrar talleres, reuniones y asambleas y sirve de espacio para la proyección de los ciclos documentales de la casa del barrio siendo utilizada por diversos colectivos como la Oficina de Derechos Sociales en sus asesorías jurídicas o en las clases de castellano. En definitiva puedes aprender costura, papiroflexia, castellano, poesía o lo que quieras proponer para llenar la sala lila con cultura de base.

 Preparada para dar clase o asamblear  Espacio de bibiotrueque
 

19 comentarios

  1. Buenas tardes!!! Soy vecina del barrio y este próximo 23 de abril es el 60 cumpleaños de mi madre y quiero hacerle una fiesta con todos sus amigos y la familia, por lo que necesito un espacio grande. Cómo puedo ponerme en contacto con vosotros para saber precios, que opciones hay y la disponibilidad? Un saludo!!!! Muchas gracias!!!!

  2. Hola buenas noches, hace 5 meses mi madre fue atropellada por un coche, y ahora toca salir del hospital después de una larga y dura estancia, y me gustaría darle una sorpresa con vecinos amigos y familiares pero no se donde hacerlo por eso os escribo a ver si me podeis ayudar, cuanto hay que pagar.. y como me puedo poner en contacto con vosotros, muchas gracias un saludo

  3. Laura Martín Sánchez

    Hola,soy una vecina del barrio,estoy buscando un local para celebrar un cumpleaños el primer sabado de febrero.Me gustaria saber si seguis teniendo esta opcion disponible,el precio,y las condiciones.gracias.

  4. MAMENDEL PINO LUENGO

    tengo un niño de 12 años muy interesado por el ajedrez, me gustaria saber si impartis clases y en que horario…gracias

  5. Buenas tardes.

    Soy vecino del Pau y me gustaría regalar algunos libros de diseño y modas, todos actualizados y creo que les serviría de ayuda a las chicas o chicos del curso de costura.

    Donde puedo llevarlos? cual es el horario de atención? por quien pregunto? Gracias.

  6. HOLA BUENAS TARDES QUERÍA PEDIR INFORMACIÓN PARA ALQUILAR LOCAL PARA CELEBRAR UN CUMPLEAÑOS INFANTIL
    QUERÍA SABER DE PRECIOS Y LA ZONA EL LA QUE EXACTAMENTE SE ENCUENTRA

    • casadelbarriocarabanchel.es

      Hola Rocio:

      Ahora mismo excepto para socios de la casa, esta opciónla tenemos un poco parada. Espero que puedas encontrar algún otro local. Gracias por contar con Tu Casa.

      Saludos.

  7. Buenos días, quería preguntaros sobre el tema del Rocódromo en la calle Prado Merinero, mi pareja y yo estaríamos interesados en hacernos socios, sería posible?
    Muchísimas gracias,
    Rebeca

  8. Hola a todos,
    Me gustaría saber los días y horas que teneis abierto para pasarme por allí y conoceros.
    Gracias.

    • casadelbarriocarabanchel.es

      Hola Juana:

      Cuando quieras. Lo mejor es que te pases por la asamblea, todos los jueves a partir de las 20:30 horas. Nos tendrás a tod@s por allí!!

      Abrazotes.

  9. Buenas tardes me gustaría saber si tenéis locales para fiestas de cumpleaños y en caso de que si cuanto costaría seria para el viernes 20 de febrero espero me respondan rápido gracias

    • casadelbarriocarabanchel.es

      Hola María:
      Sentimos no haberte respondido a tiempo, a vece sno damos a basto con todas las actividades de la casa. Hay posibilidades de hacer fiestas para los vecinos del barrio y asúi ayudar a la autogestión del local. Lo mejor es que nos hagas tu propuesa por correo a: info(arroba)casadelbarriocarabanchel(punto)es

      Gracias.
      Abrazotes.

  10. Hola queria informacion o algun tlf de contacto para preguntaros si alquilais locales para fiestas de cumpleaños privadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *