Sobre nosotros

Erase una vez una panda de locos y locas que soñaban con tener un lugar mágico donde encontrarse con los suyos que eran tantos que ya no cabían en el salón de su casa.Locos procedentes de muchos sitios que soñaban con un lugar donde dar rienda suelta a todas sus inquietudes lúdicas, culturales y sociales; porque se sentían mucho mejor haciendo cosas junt@s que tirados en el sofa delante de la caja tonta.Soñaban con un lugar donde ver esa peli tan buena o esa obra de teatro tan emocionante rodeados de sus amig@s y mucha otra gente sin tener que preocuparse de lo caras que son las entradas.

¿Qué es la casa del barrio?

La Casa del Barrio de Carabanchel es un colectivo  autogestionado e independiente basado en la horizontalidad y la asamblea  como método organizativo que pretende crear un espacio abierto para construir cultura colectiva en el barrio de Carabanchel. Nos basamos en la creación y participación conjunta. Todas las personas que conformamos el colectivo de la casa del barrio de Carabanchel lo hacemos de forma voluntaria porque creemos que la participación es la mejor forma de transformar el espacio que nos rodea, que la cultura es la mejor excusa para conocer a nuestros vecinos, generar un espacio de encuentro y un lugar donde hablar, escuchar y realizar las actividades que nos gustan.

La Casa del Barrio se forma por:

  • Asociación Cultural Casa del Barrio. Es el motor de la Casa del Barrio organizando los espacios, las salas y generando actividades para todas las personas del barrio.
  • Colectivos Asociados. Son colectivos que tienen su espacio de trabajo en la casa del barrio aportando una pequeña ayuda económica o de trabajo a la organización de la casa del barrio. Sus actividades son independientes a las de la asociación cultural.

¿Cómo se autogestiona la Casa del Barrio?

  • Socios. Si crees en el proyecto de la casa y quieres participar con una cuota económica a partir de 5 euros al mes puedes asociarte. Ya somos 75 socios!! Ser socio te permitirá disfrutar de las salas de la Casa para celebrar eventos personales de forma libre y gratuita.
  • Talleres. En la casa se priorizan los talleres voluntarios y gratuitos pero en la situación económica actual creemos que puede ser una buena ayuda para los coordinadores de los talleres un cuota asequible para las personas que participen en los talleres. Todos los talleres tienen una cuota máxima de 15 euros para no socios y 10 euros para socios.
  • Colectivos. Los colectivos asociados aportan en la medida que pueden una pequeña cuota económica para mantener el alquiler del local, aunque no es un requisito imprescindible para asociarte a la casa.
  • Ambigú. En todas nuestras actividades los socios disponen de una pequeña barra para colaborar en la autogestión del local y poder refrescarnos mientras charlamos.

¿Qué actividades se realizan en la casa del barrio?

  • Actividades de la Casa del Barrio. Todo lo que proponga tu imaginación: teatro, poesía, actividades infantiles, magia, música, debates literarios, culturales, políticos, sociales, cine, documental, ficción, encuentros de artistas, libros, pintura, fotografía… Puedes ver nuestras actividades en el tablón de la entrada de la casa del barrio, inscribirte a nuestra lista de difusión mediante el correo de la casa info@casadelbarriocarabanchel.es o el Facebook.
  • Talleres. Si te interesa profundizar en una actividad concreta se generan talleres temáticos anuales propuestos por personas del barrio. Para ver los talleres actuales puedes ver el tablón de talleres en la entrada de la casa del barrio o visitar nuestra web www.casadelbarriocarabanchel.es
  • Actividades de los colectivos asociados. Puedes ver sus actividades en el tablón de la entrada de la casa del barrio

¿Cómo puedo realizar propuestas a la Casa del Barrio?

¿Cómo puedo participar en la Casa del Barrio?

  • Hacerme socio desde 5 euros al mes
  • Inscribirme en un taller asistiendo a la clase que me interesa en su horario establecido.
  • Colaborar con un colectivo asociado de la casa del barrio asistiendo a una de sus reuniones o contactando con ellos por correo electrónico.
  • Haciendo turnos de trabajo en las actividades de la casa del barrio. Entre todas podemos!!

Para seguirnos o contactar con la Casa del Barrio

Web – www.casadelbarriocarabanchel.es
Mail – info@casadelbarriocarabanchel.es
FacebooK – facebook.com/casadelbarrio.carabanchel
Twitter – @CasaDelBarrio

2 comentarios

  1. Hola, estaría interesada en saber si se puede alquilar alguna de las salas para celebrar un cumpleaños familiar aun no siendo socio de la casa del barrio,y en el caso de q así sea, cual es el horario pvp y etc un saludo gracias

    • casadelbarriocarabanchel.es

      Hola Geno:

      para estos temas lo mejor es hablar por correo. haz tu propuesta en info(arroba)casadelbarriocarabanchel(punto)es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *