¿Qué es la Casa del Barrio?

La Casa del Barrio de Carabanchel es un colectivo autogestionado e independiente basado en la horizontalidad y la asamblea como método organizativo que pretende crear un espacio abierto para construir cultura colectiva en el barrio de Carabanchel. Nos basamos en la creación y participación conjunta. Todas las personas que conformamos el colectivo de la casa del barrio de Carabanchel lo hacemos de forma voluntaria porque creemos que la participación es la mejor forma de transformar el espacio que nos rodea, que la cultura es la mejor excusa para conocer a nuestros vecinos, generar un espacio de encuentro y un lugar donde hablar, escuchar y realizar las actividades que nos gustan.

La Casa del Barrio se forma por:

  • Asociación Cultural Casa del Barrio: Es el motor de la Casa del Barrio organizando los espacios, las salas y generando actividades para todas las personas del barrio.
  • Colectivos Asociados: Son colectivos que tienen su espacio de trabajo en la casa del barrio aportando una pequeña ayuda económica o de trabajo a la organización de la casa del barrio. Sus actividades son independientes a las de la asociación cultural.

¿Cómo se autogestiona la Casa del Barrio?

  • Socios: Si crees en el proyecto de la casa y quieres participar con una cuota económica a partir de 5 euros al mes puedes asociarte. Ya somos casi 100 socios. Ser socio te permitirá disfrutar de las salas de la Casa para celebrar eventos personales de forma libre y gratuita.
  • Talleres: En la casa se priorizan los talleres voluntarios y gratuitos pero en la situación económica actual creemos que puede ser una buena ayuda para los coordinadores de los talleres un cuota asequible para las personas que participen en los talleres. Todos los talleres tienen una cuota máxima de 20 euros para no socios y 15 euros para socios.
  • Colectivos: Los colectivos asociados aportan en la medida que pueden una pequeña cuota económica para mantener el alquiler del local.
  • Ambigú: En todas nuestras actividades los socios disponen de una pequeña barra para colaborar en la autogestión del local y poder refrescarnos mientras charlamos.

¿Qué actividades se realizan en la casa del barrio?

  • Actividades de la Casa del Barrio: Todo lo que proponga tu imaginación: teatro, poesía, actividades infantiles, magia, música, debates literarios, culturales, políticos, sociales, cine, documental, ficción, encuentros de artistas, libros, pintura, fotografía… Puedes ver nuestras actividades en el tablón de la entrada de la casa del barrio, inscribirte a nuestra lista de difusión mediante el correo de la casa info@casadelbarriocarabanchel.es o el Facebook.
  • Talleres: Si te interesa profundizar en una actividad concreta se generan talleres temáticos anuales propuestos por personas del barrio. Para ver los talleres actuales puedes ver el tablón de talleres en la entrada de la casa del barrio TALLERES
  • Actividades de los colectivos asociados: Puedes ver sus actividades en el tablón de la entrada de la casa del barrio.

¿Cómo puedo realizar propuestas a la Casa del Barrio?

Mediante el correo electrónico a info@casadelbarriocarabanchel.es

¿Cómo puedo participar en la Casa del Barrio?

  • Haciéndote socio desde 5 euros al mes.
  • Inscribiéndote en un taller asistiendo a la clase que te interesa en su horario establecido.
  • Colaborando con un colectivo asociado de la casa del barrio asistiendo a una de sus reuniones o contactando con ellos por correo electrónico.
  • Haciendo turnos de trabajo en las actividades de la casa del barrio. Entre todas podemos.

Para seguirnos o contactar con la Casa del Barrio