Viernes 14, 20:00h Concierto 100 kms Solidarios

¡Hola! Somos un grupo de amigos de Carabanchel y más allá que se ha propuesto recorrer las distancia que une Madrid y Segovia siguiendo el Camino de Santiago, algo más de 100 kilómetros en más o menos 30 horas para colaborar con la ONG Fallou y su proyecto de desarrollo integral de poblado en Dialokoto, una de las zonas más pobres de Senegal.

El 8 de septiembre de 2018 tuvo lugar nuestra particular carrera solidaria. Recorrimos 102 km entre la plaza de Castilla de Madrid hasta el acueducto de Segovia por los senderos del Camino de Santiago, inspirándonos en la clásica carrera de ultratrail que todos los años se realiza.

Todo esto lo hacemos por colaborar en el proyecto de la ONGD Fallou, una joven asociación dedicada a la Cooperación Activa y Participativa para el Desarrollo Autónomo de la Comunidad Rural de Dialakoto, una de las zonas más desfavorecidas de Senegal a la que apenas llega la ayuda internacional de las grandes ONG. El proyecto de Fallou tiene diferentes secciones como la de sanidad, educación, mujer, agrícola… para procurar un desarrollo integral de poblado.

Tenemos el objetivo de CONSEGUIR 1.500 EUROS con los que vamos a ayudar a Fallou con su proyecto agro-ecológico para el empoderamiento de la mujer de Dar Salam. Lo que se pretende, es la creación de una red que permita la generación de recursos para su propio consumo y la venta de los mismos, desde la acción del empoderamiento de la mujer, la formación, la sostenibilidad y respeto del propio proyecto. Concretamente, con el dinero que recaudemos vamos a mejorar el sistema de bombeo solar y a comprar una desbrozadora, con todo el equipo necesario para su funcionamiento.

Si alguien además de su aportación puede donar material agrícola (guantes, tijeras, azadas, etc.) O incluso material escolar para el proyecto de educación, por favor que se ponga en contacto con nosotros.

Y COMO CELEBRACIÓN DEL ÉXITO DE LA CARRERA QUEREMOS INVITAROS A ESTE CONCIERTO SOLIDARIO

 

Mostrando

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *