Domingo 4, Teatro: La Casa de Bernarda Alba

berna

Obra de Federico García Lorca, gran poeta y dramaturgo. En sus obras profundiza en el análisis del ser humano, sus virtudes y miserias…, se podría decir de él que fue también antropólogo, sin seguramente haber sido su intención.
Con una puesta en escena contemporánea y minimalista, se centra la interpretación de la obra y los personajes en la relación de opresión, encierro y control al que estaban sometidas las mujeres en la España de esa época. Esto va a provocar que afloren los instintos más básicos del ser humano, en este caso entre madre / hijas / hermanas y que luchen por ellos…., derivando en un desenlace fatal, que nunca hubieran imaginado

DE QUE VA
En una familia pudiente de la época,donde las clases sociales estaban muy diferenciadas, en un pueblo de esa España, se muere el segundo marido de Bernarda Alba. Mujer rígida y religiosa, mantiene a sus cinco “hijas” solteras y encerradas guardando luto. Por fin va a casar a la mayor, pero ésto crea celos y traiciones entre las hermanas. Todo por lo que ha luchado Bernarda y sin verlo venir se le pone en contra y se transforma en la peor pesadilla.
Cuando un pájaro intenta volar libre y no le dejas, morirá de pena o por otras causas

POR QUE VERLA
Una obra clásica y sin embargo no deja de ser actual en este mundo en el que vivimos. De un autor inmortal, con una puesta en escena minimalista haciendo resaltar la fuerza de sus personajes,  unos caracteres inconformistas a pesar de las normas que les quieren imponer.

Una hora y media de emoción y humanismo que no dejará al espectador indiferente

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *