Charla Presentación – La canica

canicas

 

¿Qué es la moneda social? ¿Te apetece usarla? ¿Es posible una economía diferente? ¿Se puede mantener una economía desde la autogestión?

La Comunidad de Intercambio La Canica es una red de intercambio de bienes y servicios con una moneda social propia, la canica. Con ella, podemos realizar compras o ventas sin necesidad de contar con euros.

Además de la moneda y su funcionamiento, el punto clave de la comunidad de intercambio es que los proyectos que la integran han de ser explícitamente horizontales y seguir determinados criterios sociales, económicos,  de género, de sostenibilidad ambiental, etc.

La canica es, en resumen, una herramienta para generar y hacer duraderas fuentes propias y colectivas de recursos y dotarnos así de una autonomía económica cada vez mayor. Se suma por tanto a la autoorganización popular, animada por las muchas que han decidido dar otra vuelta de tuerca al proceso autogestionario, asambleario y desobediente que tan intenso ha sido estos últimos años.

Si quieres conocer cómo funciona y como se hace realidad, te esperamos el domingo 5 de marzo de 2017 a las 12 horas en La Casa del Barrio.  A continuación, disfrutaremos de un vermut y tapas elaboradas por el grupo de consumo Tapas y Chapas.

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *