Vuelve el Patio de mi Casa 16.10.2016

Holaaaaa pekebarrier@s:

Volvemos al cole y también a jugar en “El Patio de Mi casa”, una iniciativa para los mas pekes del barrio que pretende generar un espacio de juego colectivo. Se adjunta toda la información del proyecto, como participar e inscribirse en el mismo y los mas importante la fecha clave para no perderse nada:
Domingo 16 de Octubre – 11:30. Asamblea de padres y sesión de juego libre para los pekes en la casa del barrio. Podéis apuntaros en la dirección de correo elpatio@casadelbarriocarabanchel.es
En la asamblea intentaremos hablar sobre los objetivos que queremos marcar este año, fijar los días de quedada el tercer Domingo de cada mes e intentar difundir el grupo por el barrio.

Para los pekes pretendemos generar este Domingo un espacio de juego con muchas cajas de cartón y ver que se les ocurre s nuestros imaginativ@s retoñ@s.2016ElpatiodeMiCasa

Os esperamos. Abrazos, mimos y mucha nocilla, oink, oink, hurra!!

Un patio en la casa del barrio

Tod@s los que hoy somos padres o madres recordamos como nos divertíamos jugando con todos nuestros amig@s en la calle, cada tarde, quizá después de merendar nocilla, galletas o un buen bocadillo de chope. Teníamos nuestros mensajes, nuestras formas de comunicarnos, nuestros juegos hasta que oíamos a nuestr@ madre/padre gritar aquella famosa frase “ A cenar!!”
Algunas personas de la Casa del Barrio echamos de menos ese encuentro colectivo tan enriquecedor que unía a tantos niñ@s con su propio código de juego interno, que les permitía tener durante un tiempo su espacio, sin adultos, sin reglas de mayores. Su propio lugar en el mundo, inventado para ell@s, creado a la medida de la imaginación.
Parece que como padres y madres no nos encontramos tan cómodos en la calle como antaño, puede que los espacios no estén preparados, puede que haya mas tráfico, que tengamos mas miedo, que seamos mas controladores, mas obsesivos, que estemos mas pendientes de la educación y los pasos que dan nuestros hijos. Hay muchas razones, las sociedades evolucionan, cambian, a veces sin un rumbo aparentemente definido, pero no podemos dejar escapar la oportunidad de crecer juntos, de crear mediante un espacio de juego colectivo nuestras primeras ideas, experimentos, fantasías o alegrías ¿Podemos encontrar un lugar donde jugar al rescate, a la peonza, a las canicas, a la goma, a la comba, al churro, al retroceso, al balón prisionero?
Creemos que podemos encontrarlo en la casa de barrio. Un lugar para jugar, imaginar y crecer en colectivo. Un patio de juegos.
Objetivos – ¿que queremos?

Hemos presentado un nuevo proyecto a la asamblea general de la casa del barrio, que sea coherente con su filosofía y que cuadre con nuestro deseo de creación de un lugar de juego para los niñ@s.
El objetivo de este documento es presentar el proyecto “El patio de mi casa” que se identifica como un colectivo asociado de madres/padres para crear un espacio libre de juegos en el barrio de Carabanchel con los siguientes objetivos básicos:
Conseguir un espacio infantil de juego para todas las edades entre los 0-16 años (o 100 si nos ponemos) donde prime la imaginación
Que los niñ@s aprendan a jugar en colectivo con un espacio propio para desarrollar su imaginación
Que los niñ@s aprendan a organizarse de forma colectiva mediante asambleas, en igualdad y libertad
Realizar propuestas de juegos e iniciativas a los mas pequeños para que puedan incorporarlas en su día a día
Estimular la iniciativa y pasión por el conocimiento como herramienta de crecimiento personal

Marcar el Enlace permanente.

3 comentarios

  1. Hola… quisiera saber el horario para ir directamente a informarme… gracias

  2. Pingback: #BoletínAPC Del 14 Al 16 De Octubre – Asamblea Popular de Carabanchel 15M

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *